
Por dESgracia los desordenes alimenticios son algo común y muchas chicas y chicos tienen que luchar contra esta enfermedad silenciosa.
Así que si tienes a alguien cercano que está sufriendo por culpa de los desordenes alimenticios, ahí van unos cuantos consejos sobre lo que NO hay que decirles nunca. Recuerda que las palabras hieren y en los casos de desordenes alimenticios hay que tener mucho cuidado con ellas.
Ahí van las frases que hay que evitar:
Ahí van las frases que hay que evitar:
- ¿Por qué te estás haciendo esto? Esto puede sonar como una acusación y hará sentir aún más culpable a la persona.
- Hay que ser activa y saludable. Para una persona que está sufriendo algún desorden alimenticio este sencillo consejo ¡es imposible de realizar!
- El interior es lo que cuenta. Palabras súper bonitas y reales, pero para una persona con un desorden alimenticio pueden sonar a `eres fea´.
- ¡Te ves genial! Puede que pienses que tu amiga está genial, con esa figura tan esbelta, pero piensa que podría estar haciendo cosas no saludables para mantenerse tan delgada.
- ¿Cuándo fue la última vez que comiste? Otra vez una frase que hará que la persona se sienta más culpable.
- Conozco a alguien con un desorden alimenticio y ella dice… No hables de terceras personas, céntrate en ayudar a tu amiga y hacer que se sienta escuchada.
- Come solo lo que te apetezca. No es tan fácil…

No hay comentarios:
Publicar un comentario